noviembre 2, 2021

Cómo purgar un radiador

como-purgar-un-radiador

Todos los años, llega la temporada de otoño y con ella la época de poner a funcionar otra vez nuestros radiadores. Todos los años, conviene purgarlos, una práctica que los libera de bolas de aire que pueda haber en su circuito y así poder tener un funcionamiento óptimo y homogéneo de su superficie calorífica. Si no los purgamos de manera eficiente, el consumo energético será mayor, lo que hará que nuestra factura sea más elevada.

Para saber cómo debemos de purgarlo, tenemos que tocar con nuestras manos su superficie y así sentir si calientan de manera homogénea, de no ser así, el aire sobrante y acumulado en el sistema hará que su funcionamiento merme y hará que nuestra caldera tenga que trabajar más para conseguir el mismo resultado. En este artículo te enseñaremos a purgar tu radiador.

Si vas a purgar tus radiadores, primero deberás tener en cuanta cuándo es el mejor momento para hacerlo. Lo más normal es que purguemos los radiadores antes de la llegada del frío, durante los meses otoñales, de esta forma aseguraremos que los radiadores estén en perfecto estado para su funcionamiento y así evitar problemas.

Una vez tengamos esto claro, debemos decidir por dónde empezar a purgar y aquí influye el tipo de vivienda en el que residamos. Si nuestra casa solo tiene una planta, deberemos empezar con el más cercano de la caldera, por el contrario, si nuestra casa dispone de dos o más pisos primero deberemos hacerlo en la planta superior e ir bajando hacia las plantas más bajas. Bien, con esto claro, es hora de que empecemos:

PASO Nº1: Enciende la calefacción.

Antes de empezar debemos encender nuestra caldera y aumenta su presión para facilitar su purga. Como comentábamos antes pasa la mano para comprobar si calienta de manera homogénea, si la parte superior es más fría significa que tiene aire acumulado.

PASO Nº2: Coloca un recipiente debajo del purgador.

Utiliza un vaso o un cuenco que tengas a mano, colócalo debajo de la llave para no mojar el suelo y con un destornillador gira la llave en el sentido contrario de las agujas del reloj.

PASO Nº3: Cierra la llave.

Cuando el chorro de agua salga fluido significa que el aire ha sido purgado cierra la llave en el sentido inverso.

PASO Nº4: Repite con los demás.

Repite con los demás radiadores de tu hogar hasta purgar todos y cada uno de ellos. Una vez lo hayas hecho revisa la presión d la caldera y ponla en la posición que recomienda su fabricante y los profesionales.

Purgar-radiadores
purgar-radiadores-valvula

Una vez terminados estos sencillos pasos habremos purgado de manera eficiente y correcta nuestros radiadares y estaremos preparados para que nuestro hogar caliente de la manera más eficiente posible. Esperamos haberte ayudado y que este artículo haya sido de tu interes, de ser así siguenos en facebook e instagram. Aquí encontraras todos nuestros artículos de primera mano y estar al día de todas las novedades de nuestros productos y nuestro blog.

 

GRESERG – DISEÑA TU HOGAR –

¡NO DUDES EN COMPARTIR ESTE ARTÍCULO!

Título

Ir a Arriba